Vecinos de La Punta en Maracay piden agilizar adjudicación de viviendas

« Regresar

Publicado el día 09 de Septiembre del 2015

Propietarios de las viviendas afectadas por inundaciones en la localidad de La Punta, ubicada al sur de la ciudad de Maracay, reiteraron su llamado a las autoridades, solicitando la pronta adjudicación de viviendas similares a las que poseían en el mencionado lugar.

Carolina Pérez, propietaria de una de las viviendas que fue derrumbada por estar ubicada en zona de alto riesgo, indicó que en representación de todos los vecinos afectados, hace un llamado al Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, para que “agilice la indemnización justa de acuerdo a lo establecido en la sentencia número 1.632, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 11 de agosto de 2006, en la cual dice que deben ser casas similares a las nuestras”.

La afectada aseguró que hubo tres casos especiales a los que les priorizaron la asignación de viviendas en Cagua, específicamente en un urbanismo llamado Negra Hipólita. “Hace un año nos mostraron la maqueta del lugar, entregamos las carpetas y todavía seguimos esperando; hemos ido a la gobernación a hablar con el Coronel Rivero, que es el encargado del caso y nunca podemos entrevistarnos con él” afirmó Pérez.

Se pudo conocer que son más de 20 las familias afectadas, las cuales han tenido que buscar soluciones habitacionales por su cuenta e indicaron que no pueden seguir en esa situación, ya que muchos han tenido que alquilar lugares que ya no pueden pagar o vivir en casa de algún familiar.

Fuente: El Periodiquito