Plan Sustitución de rancho por vivienda benefició a 25 familias en Aragua

« Regresar

Publicado el día 08 de Septiembre del 2015

En la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, el Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), benefició a 25 familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la cual a los cuatros años de su lanzamiento ha realizado 49.312 casas, y se encuentra en la ejecución de 25.259 hogares.

El valor de cada vivienda es de 140 mil bolívares y el costo total de la inversión fue de 3 millones 500 mil bolívares.

Esta entrega de 25 hogares fue otorgada a través de la Gmvv por el candidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN), en el estado Aragua, Ricardo Molina, en compañía de la candidata a la AN Sumire Ferrara, el director ministerial de Aragua, Ing. Luis Alejandro Pérez, el secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Gral. Ramón Viñas y el alcalde del municipio, Alexis Zamora.

La vocera principal de la Cooperativa “Mujeres al Poder”, Briseida Vides, beneficiada por la Gmvv, relató que esta cooperativa fue creada en el año 2003, donde un grupo de mujeres se organizaron para ejecutar las acciones necesarias para obtener una vivienda digna.

Tibisay Salazar y Marcos Achique, una pareja de jóvenes que poseen discapacidad auditiva, anteriormente vivían en condiciones no aptas, manifestaron: “Estamos felices. Ya nuestra casa no se nos inundará más cada vez que llueva”. Además, expresaron que “estamos agradecidos con el Gobierno, porque no discriminan a nadie”.

“Empezamos asistiendo a todos los entes gubernamentales hasta lograr hoy la obtención de nuestras viviendas y seguiremos luchando por nuestra comunidad”, agregó Vides.

Estos hogares cuentan con los servicios básicos de agua potable, aguas servidas, electricidad y vialidad y constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina y comedor en un área aproximada de 72 metros cuadrados.

Fuente: Noticias 24