Merman solicitudes de créditos para adquisición de viviendas

« Regresar

Publicado el día 24 de Noviembre del 2016

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua aseguró que el financiamiento de la banca se encuentra “fuera de la realidad”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, informó que las solicitudes de créditos para la adquisición de viviendas han disminuido considerablemente con respecto a años anteriores, “lo que es consecuencia de la situación económica que se vive en Venezuela.


Aseguró que existen muy pocas posibilidades de que los créditos sirvan para la adquisición de los inmuebles debido al tiempo de espera que debe considerarse para que se hagan efectivos, tiempo que oscila entre los 3 y 4 meses y en el que puede variar el costo de la vivienda.

“Es prácticamente imposible adquirir un inmueble en la actualidad considerando que el monto máximo de financiamiento para casas principales es hasta 3 millones de bolívares, algo que se encuentra fuera de la realidad, ya que una residencia está valuada actualmente por encima de ese precio”.

También hizo referencia al incremento en la oferta de viviendas cotizadas en dólares lo cual, explicó, se debea los propietarios que sin avalúo tasan los inmuebles a un precio referencial. “Nos encontramos en una situación difícil, las personas ya no pueden contar con la banca para la adquisición de su vivienda en las actuales circunstancias”, enfatizó.

Fuente: El Periodiquito