Lara: Adueñarse de las tierras no es la solución

« Regresar

Publicado el día 06 de Julio del 2015

Un total de 9 terrenos que estaban ociosos fueron decretados en “ocupación territorial” por parte del gobierno nacional. Sin embargo aún no hay ningún movimiento de tierras.

Frank Mendoza, presidente de la Cámara de Construcción de Lara, indica que esta medida “no es la forma para resolver la situación de los terrenos y las viviendas en el país”.

Mendoza recuerda que los dueños de los terrenos pierden toda inversión realizada en el espacio (estudios y proyectos) y que estas medidas no sólo paralizan la inversión sino que tampoco toman en cuenta las posturas de los ediles de las cámaras municipales y los elementos especificados en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de los municipios.

Sostiene que una verdadera solución inicia por un diálogo sensato entre el gobierno y los dueños de los terrenos, mecanismo que la Cámara de Constructores larenses propicia como alternativa para solucionar en paz esta álgida situación.

Al respecto, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno de Lara, comenta que son competencias directas del Estado venezolano, que debería mediar con las alcaldías para definir el destino de estos espacios.

Por su parte, José Manuel Alejo, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, comenta que esta instancia está al tanto de los 9 terrenos (3 en Palavecino y 6 en Iribarren) que han sido declarados como ocupados por parte del gobierno nacional. Por ahora, están evaluando el impacto para hacer un pronunciamiento oficial.

Fuente: prensadelara