Gobierno regional y cadena Marriott recuperarán Hotel Maracay

« Regresar

Publicado el día 25 de Agosto del 2015

En las instalaciones del Hotel de Golf Maracay, el gobernador Tareck El Aissami y representantes de la cadena de Hoteles Marriott, firmaron alianza mixta para dar inicio al funcionamiento de esta importante empresa privada en la Ciudad Jardín durante los próximos 30 años.

El evento estuvo integrado por el primer mandatario regional, representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Inmobiliaria y Cámara de la Construcción; así como algunos pertenecientes al sector turismo del estado Aragua y específicamente de Choroní.

Durante la firma de esta alianza mixta, anunciaron al gerente del nuevo Hotel Marriott, se trata de Juan Carlos Palacios, quien estará acompañado por la directiva compuesta por Roberta Ferrari, Presidenta de Finanzas; Walter Stipa, en la administración y el representante legal por parte del gobierno aragüeño, Marcos Perrota; quien será el enlace designado por el gobernador El Aissami, ante la internacional cadena hotelera.

El mandatario regional consideró que es la hora de dejar de depender del negocio petrolero y empezar a trabajar con otra área, como lo es el turismo; que comenzará a impulsarse en el estado Aragua con esta inversión por parte de la empresa privada.

“Hemos dado una señal contundente de confianza para la inversión del sector privado, traer el grupo Marriott para que opere el Hotel Maracay es el ejemplo del trabajo en conjunto del sector privado y el Estado venezolano, este es el primer ejemplo de asociación estratégica aquí en Aragua; se trata de apostar al desarrollo del país”, aseveró El Aissami.

Por su parte, el Gerente de Hotel Marriott Maracay, Juan Carlos Palacios, aseguró estar orgulloso de pertenecer a esta alianza “es un honor y un placer, yo soy hotelero y visité este hotel en mi niñez, este lugar es una gema que vamos a recuperar, tenemos que cuidarlo entre todos por igual”, finalizó.

TOM a 80% de avance

El primer mandatario regional comentó acerca de las transferencias de recursos realizadas a consejos comunales, inauguración de campos deportivos con grama sintética, los cuales constituyen parte de los avances más relevantes alcanzados durante los últimos días.

De igual forma, destacó que una de las obras más esperadas por los aragüeños es la inauguración del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), obra que fue inspeccionada recientemente por el general Víctor Flores, uno de los miembros del Puesto de Comando, por lo que pudo informar que el trabajo de rehabilitación tiene un avance de 80% en las instalaciones, solo restando la dotación interna, mantenimiento de alrededores y otros detalles de la ejecución de la obra.

Fuente: El Periodiquito