En Barinas construyen más de 1.500 casas para Organizaciones Comunitarias de Viviendas

« Regresar

Publicado el día 07 de Mayo del 2015

Los miembros de ocho Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) estrenarán casas durante 2015 en igual número de urbanismos, que suman 1.510 casas, en construcción actualmente en el municipio capital del estado Barinas, región llanera del país.

Los complejos habitacionales son: Amanecer Llanero, Lanceros de Páez, Manantiales, Nueva Barinas II, Los Guerreros, Las Torres, Las Orquídeas y Rafael Urdaneta.

La autoridad Única de Vivienda en Barinas, Yuseín Silva, destacó este miércoles que dichos desarrollos registran entre 25% y 98% de avance físico.

"Se trata de más de 1.500 familias, agrupadas en ocho OCV. Las casas las construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de la Gobernación, el Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios y el Poder Popular", agregó.

En agosto de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 700 millones de bolívares para la edificación de los ocho urbanismos socialistas que favorecerán a las organizaciones llaneras.

Este año, en Barinas, el Ejecutivo ha otorgado más de 1.400 inmuebles a familias que requerían un techo propio.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es la política habitacional de la Revolución Bolivariana, creada por el líder socialista Hugo Chávez en 2011, para cubrir el déficit de viviendas en el país, heredado de gobiernos anteriores. Ya ha levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela.

Fuente: AVN