Docentes de Guárico denuncian irregularidades en la entrega de viviendas

« Regresar

Publicado el día 12 de Mayo del 2015

Aún los docentes integrantes de la Organización Comunitaria de Vivienda Simón Bolívar aguardan por la entregas de las viviendas que les prometió el Ministerio de Hábitat y Vivienda, y aún no se culmina el proyecto. En el 2011 comenzó el calvario de estas personas en la población de Calabozo, estado Guárico.

Fanny Requena, presidenta de la organización, explicó que en principio la edificación de 410 viviendas fue asignada a la empresa Rovel C.A. en 2011, pero que a la fecha se han incumplido los tiempos de culminación, y apenas se han entregado 191 casas de las cuales 52 casas presentan fallas. Otra irregularidad es que parte de la construcción se la entregaron a la empresa Tubingen CA, que apenas ha entregado 49 casas de las 129 asignadas.

"Pretenden entregarnos casas indignas con fallas de construcción y sin urbanismo. Lo cual no aceptaremos, precisó Requena.

Pero lo más grave del asunto, apuntó la vocera, es que ahora el Gobierno pretende aumentarle el precio de la vivienda fijado en 64 mil bolívares. "Además del retardo y la mala calidad de las casas quieren aumentar 120 mil bolívares, es decir, que la casa costaría 184 mil bolívares. Ese aumento es ilegal porque esos fondos estaban asignados".

Por su parte, Libia Barrio, vicepresidenta de la organización, señaló que han acudido a todas las instancias para denunciar estas irregularidades pero no ha habido respuestas. Más cuando un docente, gana por debajo del salario mínimo. "Las empresas van a paso de morrocoy para no entregar las casas. La autoridad de la vivienda en Guárico, Capitán José Gregorio Laprea, condiciona la entrega de los insumos para la construcción de las casas".

Por último, exigieron que la Contraloría General de la República para que se intervenga y se acelere la entrega de las casas, pero al precio pautado en 64 mil bolívares.

Fuente: El Universal