Desalojados de la Panamericana esperan respuestas

« Regresar

Publicado el día 27 de Julio del 2015

Más de 200 familias desalojadas del sector El Cují ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana aguardan por respuesta sobre dónde pernoctarán luego que sus viviendas fuesen demolidas durante el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) que adelanta el Ministerio de Interior y Justicia y que cuenta con la participación de la Alcaldía de Caracas.

El operativo busca poner orden en zonas donde reina la inseguridad. Independientemente del objetivo positivo de la acción, vecinos de la zona aseguran que no fueron recibidos en los refugios a donde se les indicó que debían trasladarse temporalmente.

El Poliedrito, en Coche y Piedra Azul en La Yaguara, se ubican los espacios que les fueron indicados."Cuando llegamos allá lo que nos dijeron fue que dejáramos nuestros enseres y que buscáramos dónde alojarnos", señaló Freddy Cedeño, quien dice que quedó en la calle.

Lo ciudadanos que esperan respuesta de las autoridades aseguran que no están vinculados con hechos delictivos; sin embargo, los jefes militares que comandaron la operación reportan la acción como necesaria en el combate contra la inseguridad en el país.

En el sector El Cují permanecen familias que aseguran que permanecían en el lugar por no contar con recursos para adquirir una vivienda en una zona estable. "Hay gente que tiene familia ante quienes acudir, ese no es nuestro caso, nosotros venimos de Ciudad Bolívar no tenemos a nadie en Caracas y quedamos en la calle, yo tengo 16 años trabajando en el Ministerio de Comercio y nunca pude comprarme una casa ahora estamos en la calle", dijo Cedeño.

Al intentar conocer la versión oficial los funcionarios, que se encontraban al frente del operativo aseguraron que no estaban autorizados para aportar nuevos datos.

Alexis Mencía, otro vecino del sector, manifestó preocupación por la continuidad académica de sus hijos, quiénes estudiaban en la escuela más cercana.

En los próximos días confían en que se les informe sobre a dónde dirigirse.

Fuente: El Universal