Concretan más de 600 mejoras y ampliaciones de viviendas en municipios de Mérida

« Regresar

Publicado el día 26 de Febrero del 2015

Mejoras y ampliaciones para más de 600 viviendas en seis municipios merideños fueron concretadas en los últimos seis meses, mediante articulación entre la Gobernación y el pueblo organizado, informó el director del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Juan Carlos Velásquez.

Una nota de prensa de este ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destaca que los trabajos se realizaron en coordinación con los consejos comunales de la entidad andina, para reducir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias en sectores populares.

Velásquez informó que los mejoramientos y ampliaciones abarcaron la construcción de baños, cambios de techo, vaciado de pisos y levantamiento de paredes, entre otras adecuaciones.

Aseguró que el Fonhvim, ente adscrito a la Gobernación, realizó seguimiento y permanente contraloría de la ejecución de los trabajos, una vez que se suministraron los materiales de construcción a las familias, labor que fue acompañada de la asesoría técnica especializada de ingenieros civiles.

Destacó que la institución asigna ayudas sociales para el acondicionamiento de viviendas y también otorga microcréditos retornables para las mejoras.

Añadió que por instrucción del Ejecutivo estadal se inició el Plan de Microcréditos de este año, mientras que paralelamente se mantendrá la asignación de ayudas sociales a las familias que solicitan este beneficio ante las instancias que integran el Órgano Estadal de Vivienda y los consejos comunales.

Estos planes de apoyo se realizan con base en prioridades, tomando en cuenta a familias refugiadas y damnificadas, que viven en hacinamiento, a madres solteras y a personas con discapacidad o enfermedades, entre otras condiciones sociales y económicas.

Se inscribe en la GMVV, la política habitacional del Estado, lanzada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ha levantado más de 670.000 casas desde entonces.

Fuente: AVN