Compra venta de vivienda debe hacerse en moneda nacional

« Regresar

Publicado el día 21 de Abril del 2015

Tras los rumores que se han registrado de la compra y venta de vivienda en el país en moneda extranjera, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, destacó que desde la asociación a la que representa se ha hecho bastante hincapié de que las negociaciones en materia inmobiliaria deben ser en moneda nacional.

Señaló que no se debe hablar en dólares, cuando la nación maneja solo moneda nacional denominada bolívares, pues “la ley es clara en ese sentido”. A lo que recordó que igualmente hay leyes que castigan profundamente ese tipo de transacciones.

En este sentido, reiteró que “nosotros como un canal comunicativo, debemos recordarles a las personas que no se puede vender un inmobiliario en moneda extranjera, porque es penado por la ley”.

Cabe recordar que el riesgo de sanciones calculando la gravedad va sobre los delitos de ilícitos cambiarios, delito organizado o lavado de dinero. Por lo cual el público tiene que conocer sobre este tema a través de especialistas y expertos, quienes deben indicarle la situación en la que se puede estar involucrando y el riesgo que está corriendo.

Fuente: El Periodiquito