Caminaragua: El mercado de alquileres es una necesidad, no un negocio

« Regresar

Publicado el día 10 de Julio del 2015

Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua manifestó su preocupación frente a la poca oferta de alquileres que existe en el estado Aragua. “Nos preocupa la poca oferta en el mercado formal. El marco legal tiene muy limitado el mercado, y la oferta prácticamente es nula. Necesitamos que haya una reactivación de ese sector”.

Para el presidente de Caminaragua, el Ministerio de Vivienda y Habitad, así como otros organismos correspondientes, deben hacer una revisión de algunos artículos de la legislación, porque el mercado de alquileres es una necesidad dentro de la economía venezolana que hoy en día no existe. “No es un negocio, no es para que la gente se haga millonaria. Es un mercado necesario en cualquier sistema económico normal”.

Los jóvenes son los más afectados

Gómez señala que una de las preocupaciones del sector son las parejas jóvenes y familias en formación, que ven el alquiler como única alternativa para establecerse. “Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en que los jóvenes puedan contar con esas alternativas; de lo contrario los estamos obligando a buscar opciones fuera de nuestro estado y hasta de nuestro país”.

Finalmente, el presidente de Caminaragua mostró la disposición del gremio para trabajar en conjunto con los organismos del estado para la implementación de mesas de trabajo que permitan el análisis y revisión de este tema tan importante para la entidad.

Andre Rocha
Prensa Caminaragua