Cámara Inmobiliaria se une al plan de actualización catastral en Girardot

« Regresar

Publicado el día 13 de Abril del 2015

La alcaldía de Girardot, a través de su dirección de Catastro, y la Cámara Inmobiliaria de Aragua, acordaron trabajar en conjunto para avanzar en la actualización catastral que la municipalidad viene haciendo desde 2014.

El acuerdo se concretó durante el 1er Conversatorio sobre esta materia, donde participaron los más de cien afiliados a la Cámara Inmobiliaria. Elio Cedeño, director de Catastro, les informóque están realizando la revisión exhaustiva de todos los procesos con el objeto de sincerar y agilizar cada uno de los trámites “sin perder de vista el control, para garantizar mayor seguridad”.

De igual forma, explicó cuál es la situación que se presenta y por qué la demora, ante lo cual decidieron unir esfuerzos para consolidar la revisión y actualización del Plan Catastral. “Cada inmobiliaria va a revisar los inmuebles que están desactualizados, esto nos va a repercutir en que tendremos una ganancia en tiempo de servicio y ellos podrán realizar sus ventas más rápida”, expresó.

Añadió que está prevista la realización de una jornada especial con la Cámara Inmobiliaria para recibir las carpetas y así actualizar todos los inmuebles. De esta manera, cada solicitante tendrá sus fichas y sus documentos en regla.

Fuente:
El Periodiquito