Cámara Inmobiliaria presentó agenda legislativa para reactivar el sector

« Regresar

Publicado el día 30 de Octubre del 2015

Este jueves se llevó a cabo el foro de “Agenda Legislativa para el sector Inmobiliario” en las instalaciones de la Cámara de Comercio del estado Aragua, en donde se planteó la negociación como herramienta de solución a los problemas del sector.

Carlos González presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indicó que este foro -que se inició en la ciudad de Maracay- procura hacer un diagnóstico de “la situación país” desde el punto de vista del sector inmobiliario para que la comunidad sepa “qué hacemos, cómo lo hacemos y qué proponemos” señaló.

“Pensamos que se abre una oportunidad de revisar algunas normas, algunas leyes que con pequeñas modificaciones puede hacer que el panorama del sector inmobiliario cambie totalmente en Venezuela” dijo González.

Respecto a la Ley de Arrendamiento de vivienda, Carlos González refirió que “es una de las leyes que pensamos que debe modificarse, para balancear un poco las cargas entre los arrendadores y arrendatarios se pueda lograr que las viviendas que están cerradas vuelvan al mercado”.

De igual manera, indicó que la ley debe ser más equitativa para ambas partes y así de esta manera “los propietarios -una vez que hayan decidido alquilar sus viviendas- puedan recuperarla tiempo después sin tener que pasar por los distintos trámites”.

Por su parte, Héctor Gómez presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua destacó que en el foro se revisaron las propuestas, planteando alternativas y soluciones “ya que la intención es reactivar el aparato productivo”.

Fuente: El Periodiquito