Cámara de Comercio de Apure: Inundaciones afectan 90% de Guasdualito

« Regresar

Publicado el día 06 de Julio del 2015

El presidente de la Cámara de Comercio del Estado Apure, Vito Vinceslao, informó este viernes que el pueblo de Guasdualito, en el municipio José Antonio Páez, está afectado por inundaciones en más de 90% de sus espacios.

Dijo que el desbordamiento de ríos ha producido pérdidas en ganado, paralización comercial, y ha forzado a las familias a subsistir con los recursos que tienen.

“La situación de la crecida de los ríos ocurre todos los años en temporada de invierno, pero este año esa crecida fue superior a la esperada”, explicó en conversación telefónica con el equipo de prensa de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Confirmó que en las zonas bajas de Guasdualito las aguas desbordadas han entrado en las casas. Asimismo, dijo que en los partes más rurales del pueblo, donde los caminos son de tierra y no hay servicios, la situación es peor.

“Esa es una zona ribereña, donde está el río, y ahí vas a conseguir especies vistas y no vistas. Ya escuché que hay familias que han tenido que matar serpientes que entraron a sus casas llenas de agua”, comentó.

La información ofrecida por el presidente de la Cámara de Comercio de Apure es compartida por el diario Visión Apureña. El periódico regional alertó este jueves 2 de julio sobre la posible proliferación de enfermedades infecciosas en Guasdualito como consecuencia de las lluvias.

De acuerdo a la oficial Agencia Venezolana de Noticias, las inundaciones han dejado un saldo, hasta los momentos, de 9 mil familias afectadas.

El gobierno regional apureño, encabezado por el gobernador Ramón Carrizales, anunció en una nota de prensa que ha distribuido más de 200 toneladas de alimentos gratuitamente entre los habitantes de Guasdualito y que cuenta con 470 toneladas de alimentos en reserva.

Fuente: Prensa CIV