Barrio Tricolor llega a las zonas de la clase media en Vargas

« Regresar

Publicado el día 30 de Junio del 2015

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, (Gmbnbt) atenderá a 11.031 familias en el estado Vargas, de acuerdo al balance de las obras ejecutadas en esa entidad que fue publicado en la página web del ministerio de Vivienda.

La ingeniero María Zambrano, coordinadora de la Gmbnbt, informó que “dentro la planificación territorial se cuenta con 18 Bases de Misiones, donde 5 están culminadas, 8 en etapa de cerramiento y 5 en fase de acabado. Con estas Bases de Misiones estamos atendiendo 11.031 familias y 40.442 habitantes”, expresó.

Agregó que próximamente culminarán tres Bases de Misiones en los sectores de Corralito, La Esperanza y La Virgencita. “En estas Bases de Misiones tenemos proyectos presentados y aprobados para ser ejecutados en todos los Corredores en los próximos días”, dijo.

Zambrano añadió que los proyectos comprenden la recuperación de viviendas, caminerías y el plan de rehabilitación de viviendas multifamiliares en zonas de la clase media.

La misión adquirió más equipos

El director de la Gmbnbt, Manuel Quevedo, informó que el presidente Nicolás Maduro le ordenó duplicar el número de andamios eléctricos con el objetivo de ampliar la cobertura de edificios rehabilitados en el país, reseñó AVN en una nota.

“De los 225 que trajimos inicialmente (el Presidente) ordenó una compra de 300 adicionales que se van a incorporar”.

“Para que trasladen techos, ventanas, queremos apoyar los lugares más remotos, donde no puede llegar al frisado con las máquinas más modernas. Son recursos del Estado en manos del Poder Popular, para allá vamos, estos recursos en manos del pueblo y los proyectos que se ejecuten”, dijo Quevedo.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entregó camiones con capacidad para cargar entre cuatro y ocho toneladas de materiales a la referida misión.

Fuente: El Mundo