Barrio Tricolor garantiza rehabilitación de viviendas en Guasdualito

« Regresar

Publicado el día 14 de Julio del 2015

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está activa en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, para desarrollar un proceso de saneamiento y rehabilitación de viviendas en aquellas comunidades que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

"Tenemos activo un centro logístico y 72 unidades consistentes en maquinarias pesadas, camiones de carga y vehículos para transporte de pasajeros", indicó el presidente del programa social, Manuel Quevedo, durante la emisión del programa Venezuela Tricolor, este sábado por Venezolana de Televisión.

Indicó que el centro logístico de Guasdualito fue activado con la finalidad de avanzar en la atención de los sectores afectados por las inundaciones producidas por las intensas precipitaciones.

"Esta estructura cuenta con 1.000 metros cuadrados de depósito cerrado, en los que puede permanecer nuestro material, como pinturas, puertas, ventanas, perfiles, marcos, piezas sanitarias", dijo.

Señaló que este centro logístico acompañará el trabajo de la Misión para las acciones de saneamiento, retiro del agua y rehabilitación de los hogares.

"Ya tenemos los materiales para hacer la intervención en las comunidades que han sido afectadas por las lluvias. Tenemos los recursos en bolívares y en dólares para llevar a cabo un despliegue sin precedentes, para asegurar el desarrollo de las obras en Guasdualito ", garantizó Quevedo.

El Ejecutivo activó siete cuadrantes en el municipio Páez y un corredor especial para evaluar la situación en cada comunidad y atender la emergencia originada por las lluvias.

En la entidad llanera se ha diseñado un Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinarias y equipos provenientes de 11 estados del país para retirar escombros, limpiar vías y canales de desagüe.

La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias afectadas, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas para rehabilitar viviendas impactadas por las lluvias, escuelas y plazas.

También incluye la incorporación del cuerpo de ingenieros especializados de la Gran Misión, que realizarán las obras de rehabilitación y urbanismo.

Fuente: 2001