Aseguran que obras no se han paralizado en Caracas

« Regresar

Publicado el día 07 de Octubre del 2015

Promover Caracas como una ciudad para invertir, será el norte de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana durante los próximos dos años, informó este martes el nuevo presidente del organismo, Roberto Orta Martínez, quien estima que "la construcción no está paralizada", aseguró el promotor.

"Con un poco de esfuerzo, público y privado, podemos convertir Caracas en una de las ciudades más importantes de la región, desde el punto de vista de la modernidad e infraestructura", sostuvo durante el discurso de toma de posesión en el cargo que ejercerá durante dos años.

Orta Martínez es optimista sobre el futuro del sector en la Gran Caracas, en áreas como el de la construcción comercial, galpones, oficinas y hoteles.

Sin embargo, identificó como algo problemático el levantamiento de infraestructuras destinadas a viviendas.

"El déficit de viviendas en la Gran Caracas, supera las 477.113 unidades, 300.000 unidades conforman un déficit funcional, es decir con problemas de servicios e importantes fallas en su infraestructura; las otras 177.113 no existen. La Gran Misión Vivienda ha construido 55.260 viviendas en el área, ello ubica el déficit metropolitano en 11, 58%", dijo.

Explicó que enfrentarán los altibajos del mercado, como la carestía de algunos insumos y los escollos legales.

Pero dijo que presentirán más propuestas de desarrollo para el sector, e incentivar en los promotores e inversores nacionales el interés de utilizar sus recursos en proyectos que se puedan desarrollar en la Gran Caracas, en lugar de enfocar las intenciones de negocios en Panamá o Miami, amplió Orta Martínez.

"Esta es un área de grandes potencialidades. Cinco millones de personas habitan la Gran Caracas, tenemos aquí cinco municipios, 32 parroquias, 230 urbanizaciones, además la Presidencia de la República, 28 ministerios, la Alcaldía Metropolitana, la Autoridad Única del Distrito Capital, cinco alcaldías municipales, la Gobernación de Miranda, Corpomiranda y 71 autoridades tienen asiento en esta zona, las potencialidades son muy grandes", dijo.

La Cámara Inmobiliaria incorpora a las zonas que esperan la inversión para el desarrollo, las ubicadas en las ciudades satélites: Guarenas-Guatire, los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy, así como poblaciones del Litoral Central.

Para ello se crearán tres Capítulos de la institución para motorizar la potencialidad de esas zonas, informó Orta.

Se unirán a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela para proponer a la Asamblea Nacional la reforma de La Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamientos, agregó.

Fuente: El Universal