Aprobados 80 millones de bolívares para culminar 230 viviendas en Boconó

« Regresar

Publicado el día 27 de Julio del 2015

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó más de 80 millones de bolívares para la culminación de 230 viviendas en el urbanismo Villa Nueva La Coromoto, en el sector Los Pantanos, de Boconó, para beneficiar con hogares dignos a las familias que resultaron afectadas por el desborde del río, el pasado 8 de julio.

“Ya están los recursos para la culminación de 230 viviendas para las familias damnificadas de Boconó”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, durante un contacto televisivo por el canal del Estado (VTV), en el que además se proyectó la entrega de más de mil viviendas en varios estados del país.

Por su parte, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, desde el Valle de Jeromito, en el municipio Valera, recibió con agrado la noticia y aprovechó el pase televisivo para anunciar que sólo en Jeromito se entregaron 45 nuevos hogares, y que se prevé la pronta culminación de 100 viviendas en 11 municipios de la región.

Estas viviendas trujillanas estarán distribuidas en 11 municipios: Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, La Ceiba, Pampán, Pampanito, Trujillo y Valera.

“Gracias al esfuerzo de la comunidad se han producido más de 5 millones de plántulas en Jeromito, impulsando de esta manera las políticas públicas del Presidente Obrero Nicolás Maduro, un lugar estratégico para la agroecología y para la Soberanía Alimentaria”, señaló el líder regional.

De igual manera, indicó: “En este sector de Valera, que cuenta con 44 hectáreas para el desarrollo agrícola, se han producido rubros como pimentón, tomate, lechuga, yuca, plátano y caraotas; un trabajo realizado por las mujeres de esta comunidad que apuestan al desarrollo de la economía agrícola”.

Varias de las viviendas entregadas en la entidad, se otorgaron con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y el Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet).

Hogares de la Patria

Amalia Franco, beneficiada con una vivienda, expresó: “Gracias al Presidente Nicolás Maduro ya tengo mi casa, tenía mucho tiempo esperando y ahora me siento feliz por tenerla. Tuve la paciencia y la constancia para luchar por un verdadero hogar”.

Marianela Salas Catillo, otra beneficiada, acotó: “Tenía 15 años esperando una vivienda junto a mis 4 hijos y esposo. Gracias al gobierno nacional y regional hoy este sueño se hizo realidad, lograr nuestras viviendas fue producto de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Fuente: Noticias 24