Aprobadas 1.410 nuevas viviendas para municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua

« Regresar

Publicado el día 07 de Mayo del 2015

Un total de 1.410 nuevas viviendas aprobó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, para ser construidas en el municipio Mario Briceño Iragorry, informó este miércoles el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de esa localidad, general Víctor Flores Urbina.

En un cabildo abierto de la Cámara Municipal, realizado este miércoles, explicó que 1.020 soluciones habitacionales serán levantadas en terrenos disponibles en la localidad y 390 a través del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Las nuevas viviendas aprobadas por el Ejecutivo regional para Mario Briceño Iragorry se suman a los 1520 apartamentos que construye la Gran Misión en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en el sector 7 de Caña de Azúcar.

"Adicionalmente estamos trabajando en el corredor Hugo Chávez de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que iniciará la rehabilitación de los edificios de la parroquia Caña de Azúcar, en una primera etapa", apuntó.

Dijo que este trabajo se logrará en conjunto con los consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), para lo cual ya arrancamos las asambleas en los sectores 13, 6 y UD 17 de Caña de Azúcar.

Asimismo, el vocero político resaltó que en este sentido atenderán las comunidades de la parroquia Caña de Azúcar, que comprende el corredor Hugo Chávez, de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Indicó que otro de los avances en materia de vivienda en el municipio, es el inicio de un plan de impermeabilización para los techos de los edificios, característicos de la zona, así como la rehabilitación de los tanques de agua.

En la parroquia Caña de Azúcar también se construyen 75 edificios que agrupan más de 1.500 apartamentos, en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, como parte de los proyectos que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio en conjunto con la empresa CITIC, como parte de los convenios internacionales suscritos con China en desarrollo habitacional.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es la política habitacional del Estado Venezolano, creada por el comandante Hugo Chávez en 2011, para atender la demanda habitacional en el país, con el respaldo del poder popular y la cooperación de países aliados a través de convenios bilaterales.

Fuente: AVN