160 viviendas serán construidas para comunidades indígenas en Delta Amacuro

« Regresar

Publicado el día 11 de Agosto del 2015

"Por las fuertes lluvias que han azotado a la región hemos tenido dificultades para el traslado de los materiales, sin embargo ya todo está listo para que se comiencen los trabajos", explicó la directora territorial del Delta, Caños y Manglares.

Un total de 160 viviendas serán edificadas por el Ministerio para los Pueblos Indígenas (MPPI) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la comunidad Toledo del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, que serán destinadas a la población indígena Waraos que residen en el sector de esta entidad al oriente del país.

"Por las fuertes lluvias que han azotado a la región hemos tenido dificultades para el traslado de los materiales, sin embargo ya todo está listo para que se comiencen los trabajos, en los que el pueblo Warao de esta comunidad aportará su granito de arena", explicó la directora territorial del Delta, Caños y Manglares, Marisela González, citada en un boletín de prensa.

El Gobierno nacional, a través de la GMVV, ha construido alrededor de 40 mil hogares para familias indígenas, como parte de un proceso de reivindicación de los pobladores originarios impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Fuente: Entorno Inteligente