Venezolano necesitaría 164 años de ahorros para comprar vivienda

« Regresar

Publicado el día 27 de Agosto del 2015

Un venezolano que gane salario mínimo debe reunir alrededor de 164 años de su vida para poder comprar una vivienda en el país, afirmó Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria. “Hace 15 años la gente se casaba y primero alquilaba, ahorraba y compraba; eso desapareció”.

Por otro lado, cuestionó que el programa de viviendas del Gobierno, Gran Misión Vivienda Venezuela, en el que se han construido más de 700 mil casas y apartamentos, no se una al sector privado.

“La meta sería construir tres millones de viviendas para 2019, que a 50 mil dólares representarían 10 veces las reservas petroleras actuales”, además resaltó que la cantidad sería difícil de lograr, especialmente bajo la exclusiva responsabilidad del Gobierno.

“Tres millones de viviendas significa una construcción similar a cuatro veces Caracas, tres veces Maracaibo, seis años de producción petrolera continua, sin pagar deudas”

En ese sentido, hizo un llamado a incluir a la empresa privada. “Misión Vivienda debe existir con inclusión, si no se incluye a la empresa privada, es un fracaso”.

Fuente: Globovision