Vecinos desprotegidos ante robo de viviendas

« Regresar

Publicado el día 26 de Agosto del 2017

La zozobra se acuesta con los vecinos de la Urbanización La Orquídea, parroquia La Concepción del municipio Pampanito, producto de los robos de viviendas ocurridos en las últimas cuatro semanas, principalmente en horas de la madrugada, cuando los predios de la comunidad están desprovistos de vigilancia policial.

Residentes del lugar, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, describieron que los delincuentes irrumpen durante la madrugada a través del techo de las casas y someten a las víctimas para llevarse celulares, comida, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, entre otros objetos de valor; y no falta la pregunta, ¿dónde está el oro? quieren objetos a los que se les pueda sacar fácil provecho en el mercado.
Publicidad

Una vez cometido el delito, los irregulares salen de la urbanización y abordan un vehículo cerca del atajo que conduce a la comuna 13 de Abril para huir sin dejar rastros, sólo el temor de sus víctimas.

Los habitantes de esta comunidad exigen a las autoridades policiales que refuercen el patrullaje en horas nocturnas para evitar que sigan en incremento los actos delictivos en el lugar; pues en un mes han contabilizado tres robos que representan una significativa pérdida material, difícil de recuperar en un país dominado por la inflación y la inseguridad.

Fuente: Diario de Los Ándes