Sancionan a empresa dedicada a venta de materiales de construcción

« Regresar

Publicado el día 13 de Julio del 2015

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el galpón inspeccionado en el sector Valle Abajo de Caracas, se encontraron materiales adquiridos con dólares a Bs. 6,30 y Bs 4,15. “Estaban engordando la mercancía”. sostuvo que una de las irregularidades detectadas tiene que ver con la falta de facturas por parte de los dueños.

“Esas manillas que ahí tienen un precio de 210 bolívares, que en este momento quieren vendérsela a la Gran Misión Vivienda Venezuela en 10 mil (…) y aquí estaban engordando la mercancía probablemente en un galpón muy sospechoso en una zona residencial, sin facturas y la Superintendencia de Precios Justos ha actuado, se va a multar a esta empresa y se va a hacer una venta controlada de la mercancía”.

En el operativo se decomisaron, herramientas, sierras, palas, rastrillos y otros elementos que suman un total de 16.500 rubros. Según los dueños, la mercancía tiene entre 8 y 11 años, no obstante "no podemos nosotros certificar eso, porque hay mercancía nueva y no hay factura", comentó el Vicepresidente.

Fuente: Informe 21