Revisan planes para construcción de viviendas en comunidades indígenas

« Regresar

Publicado el día 03 de Febrero del 2015

La viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, se reunió este lunes con voceros principales del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas para discutir los planes construcción de viviendas en comunidades ancestrales de Amazonas.

La reunión contó con la participación de los pueblos Piapoco, Baré, Sáliva, Piaroa, Jivi y Yanomami, sereña un boletín de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Vidal indicó su satisfacción en trabajar junto a los pueblos ancestrales como un solo equipo de gobierno: “ellos son los principales voceros de sus comunidades y nuestra intención fue escuchar sus planteamientos en cuanto a la distribución de cada vivienda, respetando los usos y costumbres de cada pueblo del Amazonas”, agrega el texto.

Se tiene previsto que para el 2015 el Ministerio Indígena construya un total de 8 mil viviendas en todo el país, como parte de los planes evaluados dentro del consejo constituido en octubre pasado.

Fuente: VTV