Registro de la Misión Vivienda inicia el 28 de agosto

« Regresar

Publicado el día 19 de Agosto del 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a que se haga un "Gran registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela" que se inicia "a finales de agosto" con el fin de "regularizar situación en planes de grandes misiones".

"La única forma de construir la paz es desde dentro de los urbanismos", indicó, para luego destacar que debe hacerse un gran "plan para establecer la paz desde adentro" de los complejos de viviendas que se han entregado en los últimos años. .

En el programa Contacto con Maduro, que se realizó desde el estado Vargas, desde el Polideportivo "Hugo Chávez", Maduro llamó a ir casa por casa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde viven "millones de venezolanos y venezolanas" para que se consolide la paz. Se hará el proceso este "28, 29 y 30 de agosto", explicó.

Destacó que una fuerza para la paz, con características de "fuerzas especiales" debe actuar para lograr ese objetivo. Dijo que está interesado en el concepto de que los urbanismos "puedan llegar a ser comunas".

"El modo de vida solidario" debe ser una meta, explicó Maduro, quien destacó que la revolución venezolana "está pariendo" esas nuevas líneas y con un "socialismo bolivariano" con perfil venezolano.

"Cada urbanismo debe ser una comuna productiva, una comuna de paz", reiteró. Instó a los dirigentes revolucionarios para que todas las misiones sociales lleguen a los urbanismos, para que en conjunto con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se comience "a instalar la paz estable en estos espacios de convivencia".

Detalló que el registro tiene como objetivo que las misiones sociales lleguen a todos los urbanismos entregados.

"Ustedes brigadas bolivarianas de paz desde hoy comiencen a desplegarse en todos los urbanismos del país; deben ir a todos los estados para que el 28, 29 y 30 de agosto inicie el registro", expresó.

Por otra parte, explicó que el Frente Francisco de Miranda, creado el 29 de junio de 2003 por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, construirá un total de 10 mil nuevas viviendas a escala nacional.

Temas de principios y valores

Aseguró la noche de este martes que el papel que deben cumplir los ejércitos de los países de América debe ser siempre antiimperialista y libertadora.

Explicó que "todo el siglo XX" la Fuerza Armada en Venezuela estuvo puesta al servicio de la "burguesía apátrida" que la usó como represora.

Destacó su visión común con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien considera que los pueblos deben contar con sus soldados para que los protejan y no para que sean ejecutores de represión.

Maduro consideró necesario mantener el valor de la unión cívico-militar.

Envió su saludo a los trabajadores de Petróleos de Venezuela y a Eulogio del Pino, presente en el programa. Además dijo a los asistentes que Fidel Castro envió un especial saludo "para el pueblo venezolano".

Fuente: El Universal