Operaciones inmobiliarias en Maracay se harán a través de Internet

« Regresar

Publicado el día 21 de Septiembre del 2015

El Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim), en Maracay, colocó en funcionamiento el respectivo proceso a través de Internet para agilizar las operaciones inmobiliarias de compra, venta, hipotecas y registro de inmuebles. El servicio anteriormente se llevaba a cabo de forma manual.

Eliana Faneite, superintendente de Satrim, explicó que en el portal http://satrim.alcaldiagirardot.gob.ve está la información detallada para realizar las transacciones inmobiliarias correspondientes a lo que rige la Ley de Registros y Notariados. Comprende la venta de la planilla para el pago del impuesto, sobre transacciones inmobiliarias. Para efectos de seguridad, los contribuyentes luego tienen que pasar por la oficina de Satrim para imprimir la planilla. Le colocarán el sello de validación para poder realizar la cancelación correspondiente, por un monto de 30 bolívares.

A partir del 1° de octubre, y hasta el 15 de diciembre Satrim pondrá en marcha la Actualización Tributaria Municipal. Esto con el fin de sincerar la información de los inventarios que se encuentran en la base de datos de la Superintendencia.

Faneite anunció a todas las empresas publicitarias y los condominios establecidos en la jurisdicción que la actualización determinará la cantidad de estructuras metálicas, como vallas y chupetas en el municipio. Acotó que en cumplimiento de la Ley de Infogobierno y Telecomunicaciones, desde hace tres meses se lleva a cabo un proceso de actualización de las firmas electrónicas. El proceso se llevaba a cabo de manera manual y sólo contaban con 600 planillas mensuales. A partir del viernes estarán disponibles las planillas en la página web sin restricción en cuanto a cantidad se refiere.

La Superintendente enfatizó que luego abrirán el proceso para los registros mercantiles y notarías.

Fuente: El Carabobeño