Obras de Barrio Tricolor tienen 45 días de retraso

« Regresar

Publicado el día 30 de Junio del 2015

El Consejo Comunal Padre Mario de la comunidad José Gregorio Hernández le pide respuestas a funcionarios de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque no han comenzado los trabajos, 45 días después de que el presidente Nicolás Maduro diera la orden, el sábado 16 de mayo.

Daimi Travieso, vocera, refirió que las obras cubrirán a 250 viviendas.

"Ya la comunidad me pide respuestas y no sé qué decir; los responsables del plan nos dejan con esta inquietud", afirmó la mujer.

Precisó que su mayor preocupación son 220 casas que tienen filtraciones.

"Hay 30 familias más que necesitan sustituir los ranchos por casas; eso quiere decir frisar, pintar y cambiar techos; ahora dicen que no las podrán realizar", dijo.

Magaly Pérez, lugareña, aseguró que el lunes 6 de julio se reunirán los consejos comunales afectados por esta situación, en la Universidad Simón Rodríguez, para tomar una decisión al respecto.

Trabajadores de la Misión Tricolor le informaron al equipo de Últimas Noticias que ya tienen los materiales necesarios para empezar.

"Esperamos a que la contratista designe ingenieros, arquitectos y albañiles para comenzar. Los consejos comunales contribuyen con las brigadas de obreros", señalaron.

Solicitarán reunión

Nixon Moncada, vocero de la comuna Maisanta Vive, informó que hoy solicitarán una reunión con directivos de la misión. "Los ingenieros ya fueron a las comunidades; tenemos el diagnóstico y queremos que comiencen los trabajos" afirmó.

Precisó que censaron otras 157 viviendas en Las Delicias y 435 en Aquiles Nazoa. "En José Gregorio, las obras irán desde la entrada hasta la placita; en Las Delicias abarcarán hasta el comienzo de Colinas de El Paso y, en Aquiles Nazoa, hasta la parte alta.

El lugareño dijo que Tricolor también se ocupará de otras zonas como Colinas del Ángel, Manuela Sáenz, Nuevo Bosque, Andrés Bello y Mal Paso. "Pedimos paciencia a los vecinos. Están incluidos en los futuros proyectos", dijo.

Fuente: Últimas Noticias