No habrá prórroga para declaración y pago del ISLR

« Regresar

Publicado el día 04 de Marzo del 2015

El Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, informó que el país entró en la recta final para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y recordó que hasta el 31 de este mes hay plazo. Cabello aseguró que no habrá prórroga.

Señaló que el pago es muy sencillo y que para este año todo el procedimiento se realizará de manera electrónica.

Declaró desde la sede del Seniat en Mata de Coco, ubicada en Caracas, que este lunes se inició el operativo para la declaración y pago en 160 puntos. Añadió que para este fin se dispondrá de 200 puntos, además de 80 centros comerciales en todo el país.

Aclaró que solo los venezolanos en el extranjero que tengan negocios en Venezuela tienen que declarar y que ningún pensionado tiene que hacer la declaración, a menos que reciban ingresos por honorarios u otra actividad.

Recordó que desde 17 bancos se puede hacer la declaración y pago y que 11 de ellos tiene capacidad para hacerlo en línea.

Por otra parte, refirió que hasta el mes de febrero se había logrado recaudar casi el 50% de la meta fijada por el Seniat para este año (40 millardos de bolívares).

Seniat superó meta de recaudación de febrero

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 47,5 millardos de bolívares en febrero, lo que representa un cumplimiento de 155,6 % de la meta de recaudación establecida para este mes, que se ubicaba en 30,5 millardos, informó Cabello.

“Para el período de enero-febrero 2015 en el Seniat obtuvimos 32 millardos de superávit”, añadió.”Esto habla muy bien, habla de cómo está la economía del país, cómo se está dinamizando, cómo está funcionando. Es un termómetro”, recalcó.

Fuente: Globovisión