Misión Vivienda Venezuela edifica 32.202 casas en Anzoátegui

« Regresar

Publicado el día 26 de Julio del 2016

32.202 casas dignas construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los 21 municipios del estado Anzoátegui, informó este lunes la secretaria ejecutiva del Órgano de la Vivienda en la región, Marisol Guerra.

Destacó que desde la creación de la política social, en 2011, en la entidad oriental han sido edificadas y entregadas 61.746 viviendas, cuyos asignatarios poseen título de propiedad.

Añadió que en fase de inicio y de acondicionamiento se contabilizan 6.697 casas; en fase de colocación de fundaciones otras 6.644; en levantamiento de estructuras y columnas se fijan unas 1.810 viviendas; en cerramiento 1.322; y en acabado otras 847.

"Durante este primer semestre del año, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha hecho realidad el sueño de 895 familias, quienes han sido las favorecidas con la entrega de la llave de su techo propio", dijo.

Destacó que a diferencia de la derecha venezolana, que intenta privatizar el derecho a la vivienda, "existe un Estado revolucionario, que lucha por garantizarle la suprema felicidad a padres, representantes, generando bienestar a los niños y niñas, que son el futuro de la Patria".

Esta política social fue creada por el comandante eterno Hugo Chávez con el objetivo de atender y brindar un hogar digno a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Fuente: AVN