Misión Vivienda alcanza 1% de su meta de 2015

« Regresar

Publicado el día 23 de Febrero del 2015

El programa de construcción masiva, Misión Vivienda, ha entregado 4.085 unidades habitacionales durante 2015. Esa cantidad representa 1,02% de la promesa de 400 mil viviendas que hizo el presidente Nicolás Maduro al país.

El dato fue revelado por la página oficial Venezuela Socialista en Cifras que forma parte de la Agencia Venezolana de Noticias. En ese sitio informativo, aparece un contador con las viviendas que ha entregado la misión desde su creación.

Para el año 2015, el Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo anunció el aumento de la producción de materiales de construcción como el cemento y la cabilla con el fin de impulsar la Misión Vivienda.

Temor a incumplimiento

Misión Vivienda ha incumplido su meta durante dos años seguidos: en 2013 el Gobierno prometió 380 mil viviendas pero solo entregó 201 mil, y en 2014 prometió 400 mil viviendas pero solo entregó 126 mil.

Según opinión del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en 2015 el Gobierno podría sufrir la misma situación de no ver satisfechos sus objetivos y aseguró que eso tiene su origen, en parte, a la exclusión del sector privado y de los promotores inmobiliarios por parte del sector público.

Fuente: Prensa CIV