Martini Pietri: Gobierno usará nuevamente Misión Vivienda como promesa electoral

« Regresar

Publicado el día 26 de Mayo del 2015

Misión Vivienda ha entregado durante 2015 un total de 27.129 viviendas, de acuerdo con la última actualización que realizó la Agencia Venezolana de Noticias de su contador de Misión Vivienda (revisada este lunes 25 de mayo de 2015 por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela).

La cantidad de viviendas entregadas según la agencia informativa oficial representa 6,7% de las 400 mil viviendas que el presidente Nicolás Maduro prometió para el año 2015.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, advirtió que Misión Vivienda podría no cumplir su objetivo anual, tal como ocurrió en 2014 y 2013.

“En 2014, Misión Vivienda entregó 126 mil viviendas aproximadamente de las 400 mil que prometió, y en 2013 entregó 201 mil viviendas de 380 mil prometidas. El Gobierno dijo que eso se debió a la ‘guerra económica’ y a problemas en la distribución de materia prima, y ahora nosotros no observamos cambios en la situaciones que rodean el desarrollo de la Misión”, manifestó el vocero del sector inmobiliario privado.

Misión Vivienda sería utilizada nuevamente como promesa electoral por los candidatos del Gobierno a las elecciones parlamentarias, advirtió Martini Pietri. “Mientras el mercado inmobiliario se estanca por los créditos insuficientes para la adquisición de viviendas, por la inflación y la escasez, vemos que también Misión Vivienda sufre retrasos en sus objetivos, sin embargo, el Gobierno usará la Misión como promesa electoral este año como lo ha hecho en ocasiones anteriores”, opinó.

Fuente: Prensa CIV