Maduro incrementó monto de créditos de política habitacional

« Regresar

Publicado el día 17 de Octubre del 2017

El presidente Nicolás Maduro entregó este viernes la vivienda número un millón 800 mil en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, donde además inspeccionó la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El primer mandatario también aprobó recursos por 71 mil millones de bolívares para la restauración de calles y vías públicas; 18 mil 013 millones para la reparación de acueductos y 79 mil 200 millones para culminación de obras de infraestructura y salud.

Aseveró que para el mes de diciembre entregará la vivienda dos millones y que sumará un millón más de viviendas al plan de la GMVV para parejas jóvenes inscritas en el Carnet de la Patria.

Durante su discurso, también anunció la aprobación del aumento de créditos para los beneficiarios de la Ley de Política Habitacional para la compra de viviendas, autoconstrucción, ampliación y mejoras.

Para la adquisición de viviendas el monto pasó de 20 millones de bolívares a 50 millones. Para la autoconstrucción, de 15 millones de bolívares a 30 millones, para los créditos para mejoras de vivienda pasó de 6 millones de bolívares a 20 millones.

Asimismo, el presidente aprobó recursos para la construcción de tres escuelas en el estado Bolívar y para seis nuevas plantas de viviendas prefabricadas para las comunas por un monto de 189 mil millones de bolívares.

Fuente: El Universal