Maduro dice que su Gobierno planea rehabilitar 500 mil viviendas

« Regresar

Publicado el día 10 de Agosto del 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que para este año, su Gobierno se ha planteado rehabilitar unas 500.000 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Durante su programa En Contacto con Maduro, el mandatario señaló que las misiones sociales han sido vitales, sino “la guerra económica hubiera hecho estragos en el cuerpo social de las familias venezolanas”.

Por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Maduro dijo que con esta se han rehabilitado 74.940 viviendas en todo el país.

Por otro lado, Maduro resaltó las distintas bases de misiones que se han establecido en los distintos sectores del país, para atender a primera mano las necesidades de las comunidades. Entre ellas, destacó la inauguración de la base de misión Nº 50 que se llevó a cabo desde Anaco, comunidad de Anzoátegui. Asimismo, pidió al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que antes de que finalice el año, se establezcan al menos 100 bases de misiones en todo el territorio nacional.

Nuevo comandante de la Guardia del Pueblo


Por otra parte, el jefe de Estado designó al vicealmirante Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo.

“Yo le acabo de dar la orden al mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, de que me presente un plan para recuperar y para expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo que es el proyecto del comandante Hugo Chávez y he designado al general Galván comandante de la Guardia del Pueblo para que él con todo su conocimiento, pedagogía, junto a Benavides Torres tomen esta tarea”, afirmó Maduro.

70 dólares por barril petrolero

Maduro manifestó que el precio del barril petrolero "puede y debe llegar" a 70 dólares, un nivel que la economía asumiría "perfectamente".

Aseguró que está gestionando con otros productores de petróleo acciones para buscar en septiembre estabilizar el precio del petróleo en 40 dólares, que es un nivel "moderado", según DPA.

"Estamos en camino hacia la necesidad de estabilidad en un punto moderado y ojalá alto del precio del petróleo y un equilibrio del mercado petrolero", apuntó.

El gobernante mostró la evolución reciente del petróleo venezolano, que ha oscilado apenas por encima de los 30 dólares, pero con una reciente caída que encendió de nuevo las alarmas.

Maduro dijo que ha conversado con el rey Salman de Arabia Saudí, con el presidente ruso Vladimir Putin, el iraní Hassan Rohani y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, para gestionar un "conjunto de acciones" para relanzar en septiembre los planes que permitieron este primer semestre del año "estabilizar, moderadamente, en cerca de 40 dólares el precio del petróleo, que por necesidad puede y debe llegar a 70 dólares, el cual la economía asumirá perfectamente".

Dijo que abordará los planes aprobados por productores miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP. "Estamos en camino hacia la necesaria estabilización en un punto moderado y ojalá alto del precio del petróleo", señaló.

La OPEP propuso reunirse en septiembre para revisar la situación del mercado, que ha mostrado inestabilidad en las últimas semanas, con precios alrededor de 35 dólares.

Venezuela, miembro fundador de la OPEP, está sufriendo la caída de los ingresos petroleros, que en los primeros meses del año alcanzaron un precio apenas por encima de 20 dólares, cuando el barril petrolero estaba en casi 100 dólares hace dos años.

Maduro dijo que el modelo rentista petrolero se "acabó" y que el país debía buscar nuevos esquemas de producción. El petróleo es el sostén de la economía venezolana. El país exporta a Estados Unidos unos 800.000 barriles diarios de petróleo.

Fuente: El Universal