José Guerra: Se nombrará comisión para reformar Ley del Banco Central

« Regresar

Publicado el día 27 de Enero del 2016

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional nombrará una comité para evaluar la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este lunes el diputado José Guerra.

A través de la llamada Ley Habilitante, que permitió al presidente legislar hasta pasado 31 de diciembre, Maduro decretó la modificación de 18 artículos de la Ley del BCV, por lo que ahora, entre otras cosas, los directores y el presidente del instituto emisor serán nombrados por el gobernante, quitando esa potestad al Parlamento.

Otra de las modificaciones fue que el BCV queda facultado para clasificar “determinada información como confidencial o secreta”, por lo que Guerra consideró que están en la obligación de rendirle cuentas al país.

Durante una entrevista en Con todo y Penzini , Guerra dijo que la no publicación de esta información lo que quiere es esconder “una crisis que todo el mundo está sufriendo”.

Por otra parte, el diputado Guerra indicó que “una economía debe estar muy mal para que una página web la desestabilice” y que los “mercados negros son consecuencia de los controles”.

Fuente: Globovisión