Iniciarán construcción de viviendas en Tovar

« Regresar

Publicado el día 26 de Mayo del 2015

La Gran Misión Vivienda Venezuela iniciará la construcción de 93 unidades habitacionales a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) en el municipio Tovar del estado Aragua. Previo a la ejecución del proyecto, se realiza la supervisión de terrenos en las comunidades rurales beneficiarias.

María Isabel Therre, coordinadora municipal del Ministerio para las Comunas y Protección Social, detalló que las familias beneficiarias fueron escogidas por los consejos comunales en el año 2008, a través de un proceso de priorización que tomó en consideración la existencia de personas con discapacidad en el hogar, el estado de vulnerabilidad de los inmuebles; así como las condiciones de pobreza extrema.

Therre dijo que la supervisión en campo se realizará hasta el 29 de mayo. Es de mencionar, que el equipo técnico está integrado por trabajadores de la alcaldía de Tovar, ingenieros y técnicos del Ministerio para las Comunas, responsables del despacho para el Ambiente, de Protección Civil, entre otros funcionarios que certifiquen la habitabilidad de los terrenos.

La coordinadora municipal del Ministerio para las Comunas y Protección Social, explicó que adicionalmente Tovar presenta un avance de 80% en ejecución de otras 129 casas del PTIH en zonas rurales.

Fuente: El Periodiquito