Inicia censo general de viviendas en municipios fronterizos del Táchira

« Regresar

Publicado el día 26 de Agosto del 2015

Este miércoles iniciará un censo general de viviendas y automóviles en los municipios fronterizos del Táchira declarados en Estado de Excepción, así lo anunció esta noche el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El censo se hará en los 6 municipios fronterizos en Estado de Excepción del Táchira, para saber quién vive allí, los dueños, dónde están los almacenes”, detalló.

El mandatario nacional, enfatizó que el cierre de frontera es la punta del iceberg y que “el Estado de Excepción era necesario para proteger al pueblo”.

Anteriormente el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, adelantó la información sobre el inicio del censo.

“Se va a comenzar, esta misma semana, un censo integral en todos estos municipios y en los municipios que corresponda a futuro también activar para atacar estos problemas, un censo integral, demográfico, poblacional, social, pero también productivo, comercial para saber exactamente quiénes son los actores, quiénes están allí, los venezolanos, los colombianos, la legalidad de todos estos procesos”, señaló.

Indicó que este censo permitirá precisar quiénes son los dueños de los comercios y tener una visión general de cara al nuevo mapa productivo y de trabajo, que bajo la Constitución Nacional y las leyes venezolanas regularizará esta zona fronteriza.

También adelantó que en el área social se activará un despliegue especial del sistema nacional de misiones con jornadas especiales de salud y de la Misión Alimentación, para atender de manera integral al pueblo colombiano y venezolano que hace vida en estos municipios tachirenses.

Fuente: Noticia Al Día