Gobierno decretó ocupación temporal de 63 inmuebles para construir viviendas

« Regresar

Publicado el día 06 de Julio del 2016

El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de inmuebles y lotes de terrenos en varios estados del país con una extensión 1,70 millones de metros cuadrados(M2), según las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.234 del 1 de julio de 2016.

La medida de ocupación temporal corresponde a 63 inmuebles, entre parcelas edificadas y terrenos, en nueve estados del país que incluye a Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Mérida, Lara, Amazonas y Apure.

Las resoluciones de la cartera de Hábitat y Vivienda indican que se trata de inmuebles para garantizar el derecho a la vivienda, de manera de garantizar a las ciudadanas y ciudadanos el acceso a una casa.
VIABILIDAD DE PROYECTOS

Para tales fines, el Estado desarrollará programas y proyectos que se desarrollen en esa materia. En el estado Apure se ocupó uno, en Amazonas cinco, en Sucre 10, en Lara siete, en Mérida ocho, en Distrito Capital 17, en Vargas nueve, en Nueva Esparta uno y en Portuguesa cinco.

Le corresponderá al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda ejecutará las evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda”.

Con estos terrenos y parcelas disponibles e le podrá dar continuidad al desarrollo inmobiliario de la Gran Misión vivienda en el país, que este año tiene una meta de construir más de 550 mil viviendas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha impactado de manera importante al sector de la construcción que en los últimos años registró valores positivos, en la incidencia del producto interno bruto de esta actividad

Fuente: Correo del Orinoco