Fedecámaras instó al Ejecutivo a eliminar el control de precios

« Regresar

Publicado el día 17 de Mayo del 2016

Este lunes, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, instó al Ejecutivo Nacional a eliminar el control de precios justos, pues aseguró que desestimula la producción.

El representante de la cúpula gremial en Carabobo enfatizó que los nuevos precios no mejorarán la disponibilidad de productos en Venezuela y aseguró que la regulación debería eliminarse.

Añadió que los precios de venta están “desfasados” de acuerdo a la estructura de los costos de producción. Otros empresarios consultados enfatizaron que la materia prima debe ser prioridad para la reactivación de la industria.

Del Vescovo informó: “Lo mejor que puede hacer el Gobierno es no seguir cometiendo el mismo error y derogar el control de precios porque eso lo que hace es desestimular la producción, las inversiones y generan escasez”.

Los representantes de Fedecámaras demandaron ser escuchados por el Ejecutivo para el diseño políticas en el sector productivo.

“Si tú tienes productos que vendes por debajo de tu costo de producción, lo dejas de producir, pero es que aquí adicionalmente a eso tenemos la falta de materia prima”, manifestó. Por ejemplo: si tú aumentas el precio de los enlatados ¿cómo vamos a hacer con las láminas de acero que Sidor no está produciendo?”, concluyó, según reportó El Nacional.

Fuente: Analítica