Denuncian que Misión Vivienda se apropió de terrenos de LUZ

« Regresar

Publicado el día 22 de Octubre del 2015

"En Maracaibo no hay problemas con los terrenos para construir viviendas. Sencillamente la Misión Vivienda no tiene la voluntad ni la planificación para cumplirle al pueblo venezolano", aseguró el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, quien criticó que el Gobierno nacional quiera disponer ilegalmente de terrenos del Lote C de la Universidad del Zulia (LUZ), siendo esta la zona rental de la institución y la que aporta un importante porcentaje de sus ingresos.

Explicó González, que el Ejecutivo nacional a través de dos decretos presidenciales dispuso de 23 terrenos en Maracaibo para ser usados para la construcción de viviendas, de los cuales sólo tres de ellos se encuentran con los proyectos en desarrollo.

"Terrenos hay en Maracaibo para construir viviendas y no es posible que quieran disponer ilegalmente de los terrenos del Lote C cuando no han terminado las viviendas de Ciudad Lossada. Son más de 8 mil casas que están destinadas para este proyecto pero sólo han culminado mil. Quieren llevar la Misión Desastre a LUZ".

Aseguró que la Misión Vivienda se ha vuelto la "Misión Desastre", porque "los desarrollos habitacionales no cumplen con la planificación y permisología municipal, y en consecuencia terminan construyendo edificaciones de muy mala calidad". "También se han dedicado a disponer de terrenos de manera ilegal y piden a los ciudadanos derrumbar sus viviendas pero nunca se las construyen nuevamente".

Aseguró que otro de los problemas de improvisación más relevantes de la Misión Vivienda es la falta de equipamiento urbano como ambulatorios, canchas deportivas, áreas verdes y escuelas, que a su juicio son esenciales para el desarrollo de la ciudadanía.

Cuestionó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas permite esta arremetida "contra la Universidad del Zulia, convirtiéndose en un cómplice de todo el desastre que causan con todas estas medidas improvisadas".

"Nosotros como concejales y como Unidad vamos a seguir manifestando y luchando para que el área académica e investigativa de LUZ no se vea afectada por estas medidas desesperadas y electoreras del régimen".

Fuente: El Universal