Construirán 100.000 viviendas para clase media

« Regresar

Publicado el día 11 de Diciembre del 2015

Con la entrega de 11 mil 299 viviendas en 10 estados del país, proceso que adelantó el Ministerio de Vivienda entre ayer y este viernes, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza las 923.184 unidades ejecutadas y asignadas en el marco de la meta un millón pautada para 2015.

Mientras se avanza en pro del objetivo, el empresariado del sector avanza en asociaciones con otros países, como Rusia a través de la empresa Ruzoil para adelantar, paralelamente a la planificación oficial de edificar 500 mil viviendas en 2016, la construcción de 100.000 inmuebles destinados a la clase media.

El proyecto se plantea fabricar viviendas uni, bi y tetrafamiliares, así como estructuras verticales con la utilización de sistemas constructivos más rápidos, resistentes y confiables.

El acuerdo fue suscrito por la Cámara Bolivariana de la Construcción y promoverá la instalación de seis plantas en Vargas, Aragua, Carabobo, Sucre y Falcón, en principio, donde también se levantarán los referidos urbanismos.

"En seis semanas las plantas que requerimos ya estarían instaladas. Vamos a trabajar con nuevas tecnologías, utilizaremos el basalto del que hay montañas enteras en el país, para fabricar con el sistema ruso, cabillas y otras piezas, al que el basalto pulverizado da una solidez tremenda. Esta tecnología nos servirá para elaborar también las baldosas, piezas sanitarias y todas aquellas que necesitemos con una gran resistencia y muy poco peso", relató Gerson Hernández, representante del órgano, quien amplió que trabajarán también con cemento celular, que es un material de construcción que se utiliza en obra gruesa, y está hecho con agua, cemento, arena y aire, al que también se le llama concreto aireado o concreto liviano, explicó.

Según lo referido por el empresario, se trata de una Alianza Binacional en el que Ruzoil asumirá el costo de las obras a cambio de que 80% de la producción de los materiales se usen internamente, y el 20% se exporte, de donde provendría la ganancia de la financista de los urbanismos.

Esperan concretar el objetivo, y que estas viviendas se incorporen al proyecto oficial.


Fuente: El Universal