Construcción de viviendas en sector privado se redujo en 80 por ciento

« Regresar

Publicado el día 22 de Octubre del 2015

El ingeniero Mariño Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Aragua, aseguró que se ha reducido en casi el 80 por ciento la construcción de viviendas en el sector privado, porque no tiene ninguna participación.

Explicó que los principales materiales de construcción, cemento, cabillas, entre otros, que se utilizan para las viviendas y obras de infraestructura están reservados solamente para la Misión Vivienda, que es un ente oficial.

Aseguró que en estos últimos años el promedio de construcción de viviendas se ha reducido y eso indica que la construcción de casas tiene que ir de la mano del oficialista y privado que es fundamental para el desarrollo del país.

Esta información fue dada a conocer durante la presentación del programa de la semana del Ingeniero 2015, en conmemoración a los 154 años de la creación del gremio más antiguo del país y el más numeroso de Venezuela.

Azcárate lamentó la crisis económica que está afectando a los nuevos profesionales, porque en Venezuela no hay fuentes de trabajo, situación por la cual sienten que no tienen seguridad jurídica y es por eso que han decidido emigrar para otros países en busca de nuevas oportunidades.

En cuanto a la programación de aniversario, señaló que comenzarán hoy miércoles con una jornada de cedulación, licencias de conducir y renovación de las mismas. Luego en la tarde se realizará un importante foro sobre la situación actual del sistema eléctrico nacional, a cargo del Ing. Winston Cabas, quien hablará sobre las inversiones y obras que se han ejecutado, mantenimiento y presentará un diagnóstico sobre cual es la situación actual y el futuro a corto plazo.

El acto central del aniversario será el miércoles 28 del presente mes con una misa de acción de gracias en la iglesia La Asunción de San Jacinto, luego a las 10:00 de la mañana una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria de la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay.

Fuente: El Siglo