Cima del Éxito Inmobiliario reunió a 440 profesionales del sector

« Regresar

Publicado el día 01 de Abril del 2017

A la Cima del Éxito Inmobiliario, evento organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana este 29 de marzo, acudieron más de 440 profesionales de bienes raíces, quienes pudieron escuchar diversas ponencias sobre el estímulo a las ventas, la superación de adversidades y el ofrecimiento de servicio de calidad.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta, destacaron la importancia de la Cima del Éxito Inmobiliario por su gran convocatoria y por responder a la necesidad del gremio de ofrecer y generar soluciones creativas a la crisis económica.

La jornada empezó a las 8:00 AM en la Sala de Conciertos de la Torre BOD y terminó a la 1:00 pm aproximadamente.

Mejorar el rol profesional

En general, las ponencias ofrecidas a los asistentes a la Cima del Éxito Inmobiliario se enfocaron en estimular un ejercicio profesional inmobiliario más ético, integral y sólido para lidiar los embates de la crisis económica.

Juan Carlos Jiménez presentó “El Arte Supremo de Vender”, cuyo enfoque está puesto en una atención especializada en el cliente. Sugirió a los profesionales prepararse mejor para las entrevistas con sus clientes, no sobreestimar lo que saben acerca de ellos, interesarse verdaderamente por las inquietudes del cliente, ofrecerle información suficiente y de calidad sobre los beneficios del producto y más.

Para Jiménez, los vendedores exitosos “saben que el lenguaje es el principal recurso para crear empatía y conexión emocional, es una clave de automotivación e influencia positiva en el cliente. El lenguaje es un gimnasio cotidiano para vender más”.

Le siguió Arturo Facchin Olavarría, especialista en avalúos, quien explicó que los profesionales inmobiliarios que desean tener éxito en un país con un mercado inmobiliario opaco e intervenido deben ofrecer mejor información a sus clientes, lo que devuelve la cordura y sensatez en las transacciones inmobiliarias.

Su ponencia “El valor razonable de un inmueble en escenarios de alta incertidumbre económica y jurídica” se fundamentó en enseñar a los agentes inmobiliarios la diferencia entre el precio de mercado y el precio intrínseco de la propiedad. Facchin explicó que una propiedad que se vende en 300 millones de bolívares en el mercado cuesta más de 400 millones si se calcula el precio de reposición con el apoyo de un ingeniero tasador.

A juicio del experto, los asesores inmobiliarios no deben conformarse con los precios de mercado, que muchas veces son poco confiables, y deben también calcular el precio de reposición, lo que cuesta más trabajo, para ofrecer a sus clientes criterios más sólidos sobre qué hacer con su dinero o con su propiedad.

Invitó a los asistentes a la Cima del Éxito a confiar en el futuro del país, porque llegarán tiempos mejores para la economía venezolana. “Tenemos el compromiso de construir más de 6 millones de unidades de vivienda en el país, ¿cuándo empezamos?”, dijo Facchin.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Nelson Quintero Weffer, habló a los participantes en la jornada sobre los “6 pasos para abatir la adversidad”. Hizo, antes, una pregunta: ¿qué tienen algunas personas que, ante graves problemas, logran mantener un equilibrio? ¿Por qué otras personas se desmoronan, en cambio, ante pequeños problemas?

Según Quintero Weffer, la diferencia está en que algunas personas son resilientes y otras no. Describió la resiliencia como la capacidad que pueden desarrollar los seres humanos para salir fortalecidos de los problemas y las adversidades.

Para desarrollar la resiliencia, recomendó seguir los siguientes consejos: No permitir que los problemas de un área de la vida afecten otras áreas, porque los problemas se resuelven donde se crearon; tener balance para contrarrestar las experiencias negativas con otras positivas, usar el humor para esto; tener autocontrol porque el gobierno de uno mismo es el más difícil pero el mejor para reaccionar ante los problemas; medir la temporalidad del problema y saber que en algún momento se acabará; construir una narrativa personal que permita creer en la superación de las dificultades; buscar a personas inspiradoras que sirvan como ejemplo.

Concluyó la ronda de ponencias con la intervención de Héctor Tosta, Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, quien habló sobre competitividad en el sector de bienes raíces.

Tosta, con amplia trayectoria en el negocio de comercialización de inmuebles, dio consejos prácticos para el crecimiento en el sector. “El profesional inmobiliario más exitoso es aquel que estudia, se forma, y se asocia con otros profesionales”, manifestó.

Invitó a cada profesional a hacer “branding”, construir su marca personal en la calle, con sus clientes. A su juicio, las personas que aspiren a lograr algo en el sector inmobiliario deben hacerse conocidos en su mercado. “Tus clientes inmobiliarios deben conocerte y tú debes conocer el mercado en el que vas a trabajar”, indicó.

Hizo énfasis en que ser corredor inmobiliario significa, sobre todas las cosas, prestar un servicio. “Servir, servir y servir. Un asesor inmobiliario debe tener vocación de servicio. Si no, este no es su negocio”, afirmó.

Agradecimientos

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana contaron, para este evento, con el invaluable patrocinio de Analítica.com, Bareca, Century 21 Venezuela, Emporio Group, Firenze Galería Century 21, Grupo SSA, Key Home Internacional CA, Lago Country, Orta Poleo Abogados, Persianas Luxury, Re/Max Kalpem, Tu Enlace Inmobiliario, Universal Inmobiliaria, Urban360, Wall Street English y Wasi.co

Fuente: Prensa CIV