CIC: Promesa gubernamental de viviendas es un irrespeto a la población

« Regresar

Publicado el día 04 de Noviembre del 2015

A juicio de Ingrid Suárez, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, el ofrecimiento realizado por el presidente Nicolás Maduro en su programa televisivo de un millón de viviendas entregadas para final de año, es “un irrespeto para la población venezolana”.

La presidenta de la cámara regional aseguró, en entrevista en Primera Página, que el mercado inmobiliario se contrae cada vez más. Señaló que el mercado primario carece de oferta, afirmando que hasta el momento “solo hay 56 proyectos en ejecución” en el estado.

Asimismo aseguró que el nicho residencial ha disminuido en mas del 50% al igual que el otorgamiento de permisos.

Reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno en materia de vivienda; sin embargo, indicó que el mismo va dirigido a un solo sector de la población “descuidando a la clase media que también tiene necesidades en esa materia”.

Señaló que el próximo jueves realizaran un foro en Carabobo con los diputados del estado, para entregar las propuestas del sector inmobiliario, entre las que se cuentan la modificación de la Ley de Arrendamiento, Tierras Urbanas y de Estafa Inmobiliaria.

Fuente: Globovisión