Capriles promueve que AN entregue títulos de propiedad en Misión Vivienda

« Regresar

Publicado el día 10 de Julio del 2015

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que entre los aspectos prioritarios que una Asamblea Nacional, con mayoría de la Unidad Democrática, deberá atender estarán la amnistía de los presos políticos, así como que se entregue el título de propiedad a los que han recibido inmuebles de la Misión Vivienda.

"El enchufado mayor dice que si se portan mal les quita la casa", ironizó Capriles en referencia a lo dicho por Nicolás Maduro. Destacó, durante la entrega de certificados colectivos para mejoras en edificios de la urbanización La Estrella (Charallave), que los inmuebles de la Misión Vivienda son bienes de la república y no propiedad del Presidente.

Capriles se refirió al agravamiento de la crisis económica y vaticinó que, como va el costo del dólar en el mercado negro, la inflación cerrará 2015 por el 200%. Recordó que ya llegó el mes de julio y aún el BCV no publica las cifras oficiales de inflación.

"Esta gente que está en el Gobierno pareciera que vive en otro planeta. No publican las cifras de inflación, la más alta del planeta. Hablan de un dólar a 6.30 bolívares, pero el dólar paralelo está disparado. En el país no hay medicinas y ellos siguen regalando los recursos de los venezolanos. Leímos que le perdonaron una deuda a Uruguay, es decir, siguen regalando nuestros recursos. Hoy más que nunca, frente a la inacción del Gobierno para atender los verdaderos problemas del país, el pueblo debe unirse, organizarse y promover el cambio", dijo.

Anunció que próximamente presentará una propuesta de plan económico que, a su juicio, ayudará a resolver la crisis. No reveló detalles de su contenido y sólo dijo que ha sido elaborada por especialistas con experiencia. Recalcó la importancia de que en las elecciones del 6 de diciembre se vote por "diputados comprometidos que detengan la regaladera de nuestro petróleo a otros países".

Criticó que el Gobierno, a través de Corpomiranda, realizará "un megaconcierto con artistas internacionales que no cobran en bolívares sino en dólares". Al mediodía de este miércoles, el gobernador informó que el Ejecutivo Nacional aprobó "ahorita" un crédito adicional para cubrir los pagos de los 37 mil trabajadores de la Gobernación.

Instó a los ciudadanos a "no dejar espacios vacíos" y ocupar las instancias de participación comunal "con gente que quiera el cambio".

Fuente: El Universal