Aquiles Martini: Venezuela no cuenta con presupuestos para organizar las ciudades

« Regresar

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017

La idea de ciudadanía si bien es necesaria inculcarla en toda reunión que destaque intereses sociales, económicos y políticos, es fundamental estimularla desde la niñez por cuanto habrá de fungir como horizonte común de identidad, Aquiles Martini, empresario y ex tesorero de Fedecámaras, concuerda con esta idea.

Hablando de estructura, Venezuela tiene muchos errores, una característica de lo que genera estos errores son los escasos procesos de planificación, “la estructuración de ciudades requiere de presupuestos sustanciosos y Venezuela cuenta con una economía inviable para esto” explicó Martini. La ciudadanía y la estructura de la ciudad van de la mano para formar un hábitat necesario para convivir en armonía.

Parte del problema ciudadano también es la economía, pues mientras existan carencias por parte de las personas que viven en la ciudad, están se reflejaran en su entorno. “Nuestra ciudad no fue planificada”, indicó Aquiles, pues Caracas es la unión de muchos elementos que difícilmente forman uno solo.

“En Fedecámaras, a través de la comisión de estructura vivienda y hábitat se trata de unir gremios para dar soluciones los problemas de ciudadanía”, señaló el empresario, “pero primero se debe tener un norte y una planificación”.

Un tercer elemento indispensable ademas de la ciudadanía y la estructura de las ciudades para un buen desarrollo del país son sus políticas públicas, pues “el ciudadano tiene mucho que ver con el habitad y con la comunidad, claro, pero las políticas públicas son indispensables” expresó Martini, agregando que las malas políticas publicas aplicadas en Venezuela han generado este escaso desarrollo de la nación.

Proyecto que es un ejemplo de la falta de planificación de Venezuela son la Torre de David, “fue una estructura que término siendo un fracaso dentro de la ciudad” dijo el ex tesorero, durante una entrevista en el programa “Gerencia A Dos Tonos” con Luis Garmendia y Víctor Roa.

Finalmente, Martini expresó, “para que todo esto cambie yo trato de aplicar dos slogan en mi vida”, “Retar la norma, no incumplirla, retarla” y “Actívate e involúcrate”, ya que esta es la única manera de triunfar siendo ciudadanos.

Fuente: Aquiles Martini