Aumenta el número de hispanos con vivienda propia en Estados Unidos

« Regresar

Publicado el día 31 de Marzo del 2015

La comunidad hispana en EE.UU. incrementó el número de viviendas bajo su propiedad en 2014, aunque el aumento se ralentizó respecto a años anteriores, según el Informe del Estado de la Propiedad de Vivienda Hispana (SHHR) publicado hoy.

"El número de las ganancias netas de propiedad de vivienda para los hispanos se ha ralentizado en los últimos tres años a partir de un aumento de 347.000 viviendas en 2012 a un aumento notablemente menor de 54.000 en 2014", indicó el informe, una publicación de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP).

En el último año, la tasa de propiedad de vivienda para los hispanos bajó del 46,1 % en 2013 al 45,4 % en 2014, una disminución que el estudio atribuye a un crecimiento de los hogares hispanos en términos totales.

En este sentido, la formación de hogares hispanos neta creció a un ritmo más rápido que la de propietarios.

"De 1994 a 2005, la tasa de propiedad nacional de vivienda aumentó en cinco puntos porcentuales, pero los hispanos incrementaron la suya en casi siete puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo", añadió el texto.

De 2000 a 2014, los hispanos representaron el 50 % de la red de nuevos propietarios de hogares en todo el país, mientras que un estudio de 2014 elaborado por el centro Urban Institute indicó que los hispanos representarán el 55,5 % de los nuevos propietarios de viviendas entre 2010 y 2020.

"El informe también sugiere que incluso un mayor crecimiento de propietarios hispanos podría lograrse dentro de una economía más fuerte y con políticas que amplíen el crédito para los hispanos de bajos y medianos ingresos", agrega el documento.

El informe explica que los cálculos demográficos predicen que la población hispana alcance casi los 120 millones de personas en el país en 2050, más del doble de la población actual, lo que supone un crecimiento del 592 % desde 1970, en comparación con el crecimiento del 56 % de la población estadounidense total desde la misma fecha.

Esos datos impactan directamente en el crecimiento de la formación de hogares, uno de los predictores más importantes de las ganancias potenciales de propiedad de vivienda

Fuente: El Mundo