Las 10 claves de la conservación de las edificaciones patrimoniales

« Regresar

Publicado el día 27 de Julio del 2015

Las edificaciones o estructuras tienen un espíritu único que los caracterizará en mucho tiempo, a continuación 10 claves sobre las edificaciones patrimoniales del estado Vargas:

1.- Existen más de 120 edificaciones consideradas Patrimonios Culturales en el estado Vargas.

2.- Se han perdido el Puente Navarrete, en la parroquia Maiquetía, y el Cementerio de los Indígenas en el sector La Llanada, en la parroquia Macuto.

3.- Hasta ahora no hay una planificación por parte de las autoridades para la recuperación y mantenimiento de estas edificaciones.

4.- Las comunidades son las que se han avocado a lucha por la recuperación y rehabilitación de algunas de estas edificaciones, como es el caso del Castillete de Reveron y el Cementerio de Los Ingleses.

5.- Iniciativas privadas y la Alcaldía tienen propuestas para la recuperación del casco histórico de La Guaira que, junto con el de Macuto, son los únicos declarados Patrimonio en el Litoral.

6.- Los vecinos de Macuto quieren recuperar su Hotel Miramar, edificación con más de 80 de construida icono de la parroquia

7.- El Hotel Miramar está a punto de perderse porque no hay acuerdo para su recuperación y ahora el Instituto de Turismo quiere derribarlo y hacer una réplica.

8.- El Cementerio de los Ingleses quedo en manos de los estudiantes de Antropología de la Universidad Central de Venezuela quienes preparan un proyecto para buscan financiamiento para su recuperación.

9.- En El Cementerio de los Ingleses han logrado establecer unas 300 tumbas, entre las cuales hay destacados personajes de la vida varguense.

10.- Hay propuestas para preparar una Brigada Patrimonial con las propias comunidades y la activación de una ruta patrimonial para llevar a los turistas que vienen en los cruceros.

Fuente: Últimas Noticias