10 ideas económicas para decorar tu hogar en Navidad

« Regresar

Publicado el día 12 de Diciembre del 2016

La Navidad es una época mágica en la que se crea un ambiente maravilloso para compartir con la familia, los amigos y seres queridos en medio de las más geniales tradiciones. Y sin duda una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar nuestro hogar varias semanas antes de la nochebuena para ir sintiendo el espíritu navideño.

Sin embargo no siempre contamos con el presupuesto para hacerlo con total holgura, por eso te damos 10 consejos e ideas para que descubras cómo decorar tu casa de Navidad con poco dinero, ¿te animas a probar?

1. Revisa todas tus luces de años anteriores y si alguna no enciende en vez de descartarla automáticamente asegúrate de que el desperfecto no sea causado por una pequeña bombilla que simplemente necesita ser cambiada. De este modo conseguirás ahorrarte un dinero que no merece la pena de ser gastado.

2. Para ahorrar en la decoración de Navidad solo se requiere de un poco de ingenio y de aprovechar muy bien los recursos que ya tenemos: puedes renovar una corona vieja para colocar en tu puerta, darle un look más vivo a un adorno cualquiera o llenar tu árbol de pequeños detalles que lo harán lucir espléndido, como las piñas de pino, y que cuestan muy poco.

3. No descartes automáticamente los adornos y elementos decorativos de los años anteriores pues pueden servir para crear una decoración sin gastar ni un céntimo. Recuerda que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años, por eso antes de salir a comprar algo separa aquello que tienes y que consideras que aún puede tener utilidad.

4. La flor de pascua es un indispensable en tu casa en Navidad, y además no es nada cara. Toma nota de este original centro de mesa compuesto por dicha flor. También la puedes poner en una esquina del salón colocándole una maceta debajo.

5. Si tienes las típicas copas de cristal que se han quedado sueltas porque las demás se han ido rompiendo, este adorno para la mesa te encantará. Por muy poco dinero puedes crear un centro con dichas copas colocándolas al revés, incrustando unas ramitas de muérdago dentro y colocando unas velas en su base.

6. Crear centros de mesa con flores y frutos de invierno. Es una idea muy sencilla y sobria, pero aporta calidez. Como ejemplo, esta combinación de castañas y porcelana.

7. Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, ilumínala con velas. Así crearás un maravilloso rincón donde colocar los regalos. Y si no se te da bien envolverlos, preséntalos dentro de unas bolsas bonitas. Así evitarás complicaciones y los más pequeños tardarán menos en abrirlos.

8. Decora tu puerta de forma sencilla y elegante, con tela y cinta.

9. Si estás cansado de utilizar el típico árbol de navidad o simplemente no dispones de mucho espacio este arbolito ecológico decorará cualquier espacio y no te dejará nada mal.

10. Crea una hermosa corona, con bolas de navidad sobrantes de distintos colores.

Fuente: Inmobilia.com