Noticias


 

Cámara Inmobiliaria asegura que los inmuebles han aumentado 500%


| Andrea Rocha | Regresar
“La situación inmobiliaria del país ha caído bastante debido a los problemas económicos que se presentan”, así lo aseveró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, José Luis Rojas. Las variaciones en los precios se han hecho notar, ya que existe un aumento de un 500% en el valor de las propiedades, además de la adquisición de bienes con moneda extranjera, factor que genera cambios en la demanda.

Por su parte, el inversionista y empresario Héctor Gómez indicó que la paralización técnica del sector influye, al igual que el alto nivel de inflación que existe en Venezuela.

“El llamado mercado secundario ha tomado un auge en el ámbito inmobiliario, en vista de que no existe inversión y creación de nuevas propiedades”, aseveró Rojas. La inflación tiene un rol fundamental en las variaciones de los precios del mercado y los compradores extranjeros aprovechan la diferencia entre las divisas, enfatizó. “Anteriormente, un inmueble podía llegar a costar 600.000 bolívares y eso aumentó en al menos un 500%” sostuvo el presidente de la cámara.

Héctor Gómez informó que los precios en dólares han disminuido, pero eso no quiere decir que su valor en bolívares también lo haya hecho, en vista de la marcada diferencia que existe entre cada moneda. El detenimiento de los proyectos también es una de las consecuencias de la difícil situación que vive el sector con respecto al desequilibrio económico que existe.

DEBEN TOMAR CORRECTIVOS

El máximo representante del área inmobiliaria en la región, José Luis Rojas, destacó que es necesario hacer ajustes en los diferentes organismos de control para establecer una tasación real y establecer parámetros que logren un ajuste en los precios de los inmuebles. Analizar el valor del metro cuadrado y sincerar los precios puede mejorar la condición del mercado, en tal sentido exhortó a los gobernantes a tomar cartas en el asunto y dilucidar estos inconvenientes.

Fuente: El Periodiquito